sábado, 13 de abril de 2013

Comunismo, socialismo o capitalismo.

Tanto el Socialismo, el capitalismo o el comunismo, nada sirve como único patrón de gobierno o de medio de vida de una sociedad. El desafio es encontrar un punto de fusion entre el capitalismo y el socialismo para crear un nuevo sistema de administracion.
50 años de revolución. Para que?
Imposible no estar en contra de algo que nos golpea todo el tiempo.
Los jóvenes cubanos dicen que no vale la pena hacer nada en la isla porque no vale la pena, ya que el trabajo y el esfuerzo no es recompensado  están ahogados en un sistema que los reprime, no los deja avanzar o siquiera moverse ya que controla hasta las actividades artísticas  El gobierno dice cuanto se gana por el trabajo, que se compra con ese dinero, que se hace, que se vende y quien vende, que se debe creer, pensar, decir y a quien decírselo  Para las autoridades de la isla solo hay dos clases sociales, los revolucionarios o ciudadanos y los disidentes, convertidos prácticamente en delincuentes.
Los 50 años de revolución comunista de Cuba solo sirvió para convertir a todos los cubanos en victimas de esos que venían a liberar al país de una dictadura. El comunismo se convirtió, si no estaba en sus raíces ya, en sinónimo que violencia y represión al mismo pueblo que intenta ayudar, o dice hacerlo.
Si el pedido de cambio, de la creación de áreas de expresión y participación viene desde la juventud, de jóvenes que no conocen otro gobierno que el de los Castro, el problema es verdaderamente serio, porque sin tener nada que comparar saben que el sistema es malo, que el gobierno no hace otra cosa que condenarlos por solo pensar, ese mismo gobierno los arrastra a la ilegalidad, el hecho de vivir día a día sobreviviendo insta al pensamiento individualista, mi familia y yo y después el resto, no en sentido social.
El bloqueo como excusa.
El bloqueo impuesto por E.E.U.U. a la isla le dio excusa y justificación al castrismo para las continuas crisis y para la represión, el bloqueo justifica y permite todo. Pero el gobierno impone otro bloqueo mucho peor, porque este es para su propia gente, es un bloqueo a la iniciativa personal, a la iniciativa económica  artística y sobre todo a la política. Así los jóvenes no tienen proyecto de vida, visión de futuro, proyectos a alcanzar y pasan a la ilegalidad o arriesgan lo único y más importante que tienen que es vida en una balsa.
La ilegalidad como forma de subsistir.
 Cuando hablamos de ilegalidad lo aplicamos solo para Cuba, porque el tener dos trabajos o dedicarse a algo que el gobierno no lo autorizo es estar en la clandestinidad, llegar a fin de mes con pesos en el bolsillo, convierte a los cubanos en prácticamente delincuentes para el ojo revolucionario, no solo eso construir o modificar la casa, tener amigos extranjeros, tener una banda de música, etc. y paradogicamente los que huyen arriesgando todo hasta su vida, se convierten , una vez en el extranjero, en traidores a la patria, a la revolución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.