sábado, 22 de junio de 2013

Cuatro entrevistas a Yoani Sanches cuya lectura recomiendo


Por Tania Quintero
Ha concedido decenas, tal vez cientos de entrevistas en los últimos seis años. Pero he seleccionado estas cuatro porque no han sido hechas con mala leche (como es el caso del interrogatorio que en abril de 2010 le hicieraSalim Lamrani y que provocara un ácido comentario del crítico español Ignacio Echevarría), si no por periodistas bien intencionados. Han sido publicadas entre 2009 y 2013 y las he organizado por orden de importancia.

1) El 1.0 de Yoani Sánchez, realizada en mayo de 2010 por el periodista venezolano Leo Felipe Campos y publicada en octubre de 2011 en El Malpensante. Es la que arroja más luz sobre su vida. Por su extensión, aparece en seis partes:

1ra. parte - El introito

2da. parte - Letra a letra

3ra. parte - Reinaldo y Yoani

4ta. parte - El capítulo suizo

5ta. parte - El regreso

6ta parte y final - Internet para todos

2) Conversando con Yoani, primera parte de una larga entrevista realizada en enero de 2009 por el periodista independiente Iván García. Publicada el 23 de febrero de 2009 en Penúltimos Días.

3) Yoani apunta con pistola, segunda parte y final de esa entrevista realizada en enero de 2009 por Iván García. Publicada el 21 de septiembre de 2009 en El blog de Tania Quintero.

4) La única en portugués es Fala, Yoani, fala. Fue realizada por la periodista Cynara Menezes durante la estancia de YS en Brasil. Publicada en el blog Socialista Morena el 25 de febrero de 2013.

Tania Quintero
Foto: YS ‘tuiteando’ durante una presentación en la Universidad de Nueva York. Tomada del blog Along the Malecon, de Tracey Eaton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.