sábado, 2 de noviembre de 2013

Porque ellos si y nosotros no?

La nueva terminal de contenedores del puerto del Mariel, Cuba. Infobae.com


El día 1 de Noviembre de 2013, el portal Infobae informa que "Cuba sigue a China y avanza en una zona económica de libre mercado"
La informacion detalla que "pondrá en vigor el decreto ley que regula la nueva Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) con la apertura de la Oficina Regulatoria que recibirá y gestionará las solicitudes de inversionistas extranjeros interesados en establecerse en esos terrenos"
"El gobierno cubano ha establecido un régimen especial tributario que exonera de los impuestos por el uso de fuerza de trabajo y del pago sobre utilidades por 10 años"
"Por otra parte, los inversionistas extranjeros que se asienten en la ZEDM podrán transferir sus fondos o utilidades netas al exterior sin pagar impuestos o gravámenes, así como repatriar su capital"
El gobierno de la isla siempre pregonó, porque es discurso de todos los comunistas, la igualdad de clases, buscar la felicidad del pueblo. Siempre les escuchamos decir que el capitalismo es el inicio de todo mal, que el bloqueo, que las conspiraciones, etc. etc.
Entonces, esto es igualdad de clases?
Que ocurriría si, en caso hipotético, un grupo de cubanos se presenten para iniciar un emprendimiento en esa zona de libre comercio? Podrían hacerlo? Seguro que no.
Como los niños tendríamos que preguntarnos, porque ellos si y nosotros no?
Porque a los empresarios extranjeros se les da todas las garantías y los micro emprendedores o cuentapropistas cubanos deben vivir con miedo de que se le decomise su mercadería debido a la puesta en marcha de una  disposición oficial?
Donde esta la igualdad, donde esta la idea de que los empresarios pueden sacar sus ganancias y pueden contratar fuerza de trabajo sin pagar ni un centavo?
De ningún modo estoy en contra de la apertura económica de Cuba, bienvenida sea. Estoy hablando del constante doble discurso de los gobiernos comunistas, estoy afirmando que el comunismo no sirve si se tiene que valer del capitalismo para sobrevivir.No seria como que vaticano cree una zona donde se puede adorar al diablo? Porque eso es lo que siempre nos hicieron creer, nos hicieron ver al capitalismo como el gran generador de todo lo malo que le pasa al ciudadano común.
Los Castro se acordaran de Friedrich Engels cuando decía:
«En nuestro partido, en el que caben individuos de todas las clases sociales, no puede tener cabida en modo alguno ningún grupo que represente intereses capitalistas.»
Abran leído el manifiesto comunista donde pregona que "desaparecerán los privilegios y las distinciones sociales y, en consecuencia, el Estado pierde su razón de ser.
Seguramente Fidel Castro no recuerda cuando decía:
"Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases."
El comunismo tampoco puede Sr. Castro y mucho menos sin la ayuda del capitalismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.