sábado, 21 de junio de 2014

Principio de resonancia simpatica

                       
 


Estamos a tiempo de soñar con Cuba, Venezuela y el principio de "Resonancia simpática"

El concepto del principio de “resonancia simpática” o cuerda simpática, podría resumirse con otro principio equivalente: los iguales se atraen. Consiste en el efecto que se produce en una persona por la atracción que ejerce la acción de otra
Ejemplo: Si se colocan dos pianos separados en una habitación grande y se golpea en uno de ellos la nota "do", podríamos ver que en el otro piano la cuerda correspondiente a la nota "do" está vibrando con idéntica intensidad que la cuerda del primer piano, de ahí el nombre de esta teoría.
Llevado al plano de las humanidades, se podría decir que "si realizo alguna acción para conseguir un fin determinado, atraeríamos a la gente que están en sintonía o buscan el mismo fin"
Esta teoría esta descartada para la disidencia cubana, ya que se encuentran lejanos y críticos unos de otros, cuando deberían estar unidos, sin necesidad de olvidar sus diferencias, poniendo por delante el fin al que todos desean llegar.
Los que viven en la isla, los que sufren el exilio, los que viajan, los que se quedan y los que se lanzan al mar en canoas. Para lograr el fin tan esperado, se puede trabajar junto con quien se discrepa? Serán tan grandes las diferencias que los separa? Tengo la teoría de que el ego de algunos es mucho más grande que cualquier discrepancia o cualquier diferencia en los métodos.
Richad bach dijo: "Los iguales se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos".


3 comentarios:

  1. Cierto lo que dices, Abel, tienes razón, pero en Cuba hay muchos factores a tener en cuenta como son la manipulación de las mentes y el control total de la información y la comunicación por las fuerzas represivas de la tiranía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, comprendo lo dificil que es despues de una vida bajo el regimen. Para eso esta la oposicion para que el pueblo sepa que otra realidad es posible y que no esta tan lejos.

      Eliminar
    2. Solo la UNPACU está llegando a la población y ganando adeptos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.